7 marcas y damasco

Marivi
Marivi

Última modificación el 27 10 2021 a las 08:16

Cuchillos de cocina japoneses: ¿cuáles son los mejores? Hoy quiero hablaros de los cuchillos de cocina japoneses, de 7 marcas especialmente prestigiosas que utilizan damasco.

¿Qué es damasco y cuáles son las hojas que utilizan este tipo de acero en el mercado actual?

Lo averiguamos en los siguientes párrafos.

En este artículo haremos un viaje real a la cultura japonesa.

Debes saber que los japoneses han sido los principales fabricantes de palas durante siglos, sobre todo en cuanto a calidad se refiere.

De hecho, sus cuchillos de cocina todavía se fabrican en la actualidad siguiendo rigurosos procesos.

Si bien la producción industrial está presente en la producción de cuchillos de cocina japoneses, hay aspectos que nunca han cambiado y que siguen haciendo que las hojas de Japón estén entre las mejores.

Pero no solo.

Debes saber que todavía hay muchos productores artesanales en la actualidad.

A continuación, un artículo que arroja luz sobre estos aspectos e indica las características y los diferentes precios entre un modelo y otro.

Cuchillos de cocina japoneses

Cuchillos de cocina japoneses: ¿que son? En este párrafo vemos los principales cuchillos de cocina japoneses.

Cada país tiene una o más empresas líderes dedicadas a la producción de cuchillos de cocina.

A pesar de la gran competencia y la producción de productos de alta gama, Japón sigue dominando la escena y nunca ha dejado de hacerlo.

De hecho, cuando entras en un buen restaurante japonés, inmediatamente comprendes que los cuchillos muy afilados y profesionales son indispensables para la preparación de algunos platos.

Los productos de corte japoneses no son exclusivos de los chefs japoneses: se encuentran en cocinas profesionales de todo el mundo y en los hogares de todos los entusiastas.

Ya sea por placer o por negocios, cocinar con el Cuchillos de cocina japoneses es muy estimulante y puede contar con la precisión y fiabilidad de productos que se han utilizado en todo el mundo durante siglos.

Principales modelos de cuchillos japoneses

Existen varios modelos de cuchillos de cocina japoneses, los principales son:

  • Cuchillo de cocina Santoku: este es un modelo muy popular en todo el mundo, ahora casado por todas las empresas del sector. Se le llama el cuchillo de las tres virtudes (carne, pescado, verduras), es un producto que muchos cocineros profesionales utilizan como su principal cuchillo de cocinero.

  • Cuchillo de cocina Nakiri: es un tipo de producto muy afilado que se utiliza principalmente para verduras.

  • Gyuto: herramienta utilizada principalmente para verduras y carne.
  • Usuba Bocho: cuchillo muy afilado para procesar verduras.
  • Hancho Hocho y Oroshi Hocho: son dos tipos de cuchillos diferentes entre sí pero muy largos y extremadamente afilados que suelen utilizarse para filetear pescados grandes como el atún.
  • Tako Hiki: uno de los principales tipos de cuchillos utilizados para hacer un plato de sashimi japonés.

El modelo Santoku es uno de los más utilizados, su forma permite trabajar con suavidad y adaptarse a cualquier tipo de corte.

Este último es el modelo japonés más popular del mundo, una de las mejores herramientas que puedes tener en la cocina.

Cuchillos de cocina japoneses: las 7 mejores marcas

Entre tantos cuchillos japoneses, ¿cuál elegir? Aquí están las principales marcas y los mejores modelos del mercado.

1 – Cuchillos de cocina japoneses Kai Shun

Es una casa japonesa que produce cuchillos profesionales y de alta calidad, muchos de los cuales utilizan acero de Damasco.

La Modelo Kai Shun Damask Santoku es uno de los mejores productos de la empresa, con una hoja extremadamente afilada de 18 cm (hay diferentes tamaños), fabricada en acero VG MAX (resistente a la corrosión) en el interior y revestida en el exterior con acero damasco.

Cuchillo santoku japonés Kai Shun

Siempre la misma casa merece mucha atención Cuchillo de cocina japonés Kai Shun Nakiri, ideal para cortar verduras aunque muchos cocineros amplíen gustosamente su uso dada la resistencia y la cuchilla muy afilada.

Cuchillo Nakiri japonés Kai Shun

2 – Cuchillos de cocina japoneses globales

Hablamos de cuchillos producidos en Japón que se han afianzado en el mercado siguiendo una línea propia, es decir, dejando los patrones clásicos del diseño japonés sin dejar de ser productos profesionales.

En la lnea Nakiri el Cuchillo G5 para cortar verduras transmite claramente cómo esta casa tiene cuchillos japoneses personalizados

Cuchillo Nakiri japonés global

La Global G48 propone al mercado un modelo Santoku profesional, afilado, equilibrado y robusto

Global Santoku G48

3 – Sakai Takayuki es una casa histórica que produce productos de corte japoneses, que aún se mantiene cerca de los estándares de producción artesanal.

Sus productos son altamente profesionales.

Cuchillos japoneses Sakai Takayuki

4 – Miyabi es una excelente línea de cuchillos producidos exclusivamente en Japón de la conocida empresa alemana Zwilling.

El Santoku Miyabi transmite ligereza y resistencia al mismo tiempo que se sujeta, extremadamente afilado en el corte.

Cuchillo japonés Miyabi Zwilling Santoku

5 – Kasumi produce cuchillos japoneses con materiales de alta calidad que al mezclarse dan vida a cuchillos realmente resistentes, afilados y de excelente uso.

La cuchillo del cocinero no tiene un precio indiferente pero es realmente un producto de alta calidad

Chef Kasumi y cuchillo de cocina

6 – Allí Yaxell produce cuchillos de cocina japoneses profesionales.

Se trata de productos que alcanzan niveles avanzados en corte, durabilidad y rendimiento.

Materiales preciosos, acabados a mano, el Yaxell Tsuchimon Santoku es un producto muy bueno y asequible.

Cuchillo de cocina Yaxell Santoku

7 – Tojiro tiene cuchillos que traen a Japón en todos los aspectos: diseño, resistencia, manejo y precisión.

La hoja es muy afilada y está hecha completamente de acero inoxidable.

Cuchillos de cocina japoneses damasco

Cuando hablamos de cuchillos de damasco, indicamos aquellos productos que tienen hojas maquinadas o revestidas con damasco, un acero muy resistente, que le da a la hoja un alto rendimiento y le permite, si se mantiene adecuadamente, tener una larga vida.

Damasco ya se utilizaba en la antigüedad y ha seguido siendo un elemento fundamental de muchos productos artesanales e industriales, especialmente cuando hablamos de cuchillos de cocina profesionales.

Hoy en día son muchas las casas que usan esta aleación, aquí tienes algunas en el mercado.

Allí Kai Shun produce la mayoría de sus productos en acero damasco y esto hace que sus cuchillos sean muy resistentes e inoxidables.

Juego de cuchillos japoneses Kai Shun

Para aquellos que buscan un producto de damasco de alta calidad, la línea de Miyabi Zwilling tiene cuchillos especiales.

Cuchillo Miyabi Santoku

Allí Kasumi produce cuchillos japoneses combinando materiales de primera calidad.

La Cuchillo Japonés Kasumi Damasco prueba de ello, gracias a sus 32 capas de acero de Damasco plegado es un producto notable y único

Cuchillo Kasumi Santoku

Yaxell Tiene varias series muy profesionales.

La línea Run utiliza acero de Damasco y produce excelentes cuchillos.

Aunque el precio es superior al de muchas casas japonesas, estos cuchillos tienen un gran valor.

cuchillo de cocinero yaxell

¿Cuáles son los mejores cuchillos de cocina japoneses?

En este artículo hemos visto cuáles son los principales cuchillos japoneses del mercado mundial, así como los mejores que se pueden encontrar.

Sin embargo, hay muchas otras realidades, como yo Cuchillos artesanales japoneses, herramientas trabajadas según las antiguas tradiciones de este país, elaboradas íntegramente a mano y que permiten tener más características que los productos industriales.

Muchas de estas herramientas ni siquiera llegan al mercado internacional, cualquiera que haya tenido la oportunidad de visitar Japón y su cubertería lo sabe bien.

Definitivamente, ¿Cuál es el mejor cuchillo de cocina japonés?

Puedes encontrar herramientas realmente caras, artesanales, productos industriales y fabricados con diferentes materiales.

Un cuchillo profesional ciertamente debe cumplir con estándares muy precisos, pero cada chef o amante de la cocina tiene su cuchillo favorito, la herramienta que se siente mejor al tacto y al corte.

Hay algunas pautas sobre cómo elegir un cuchillo de cocina, pero en última instancia, cada cocinero tiene sus preferencias.

Seguro que tú también tendrás la tuya y en base a lo que te encanta sentir en tu mano, utilizar para cortar y afrontar los retos del día a día llegamos a una respuesta.

No podemos decir que haya un cuchillo de cocina mejor ya que estamos hablando de una elección muy subjetiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)