Saltar al contenido

Salsa Bechamel Rápida

receta salsa bechanel rapida

La salsa bechamel, es una salsa de origen francés, cuyo uso se ha extendido a las cocinas de todo el mundo.

También conocida como «salsa blanca», el bechamel fácil tiene un sabor cremoso muy agradable y está ampliamente usada en muchos platos cocinados.

Es una salsa deliciosa y delicada, cremosaque se hace con mantequilla, harina y leche, con una pizca de sal y una pizca de nuez moscada.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción : 5 minutos

Cantidad: Para 4 personas

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 50 gr. de harina
  • 3 g de sal
  • nuez moscada

Preparación de la receta de salsa bechamel rápida 

La preparación es rápida y fácil, pero como suele ser el caso, las cosas más fáciles a primera vista son las más difíciles de hacer!

Hay que tener en cuenta muchos factores: no hay duda de que la excelente calidad de los alimentos es la base de esta preparación para asegurar el éxito de la receta, la temperatura y el tiempo de cocción son necesarios para evitar inconvenientes desagradables que pueden alterar el sabor y la textura.

  1. Calentar la leche en la olla hasta que alcance el punto de ebullición.
  2. Derretir la mantequilla a fuego lento en una cacerola o sarten e inmediatamente verter la harina tamizada, revolviendo rápidamente con una batidora.
  3. Después de mezclar bien los ingredientes y obtener un producto liso, denso y sin grumos, vierte la leche caliente, revolviendo continuamente.
  4. Añade sal, pimienta recién molida y nuez moscada.
  5. Cuando la salsa se haya espesado y haya alcanzado el punto de ebullición, apaga el fuego y déjela enfriar en el recipiente.
  6. Cúbrelo con un film que selle bien los bordes para evitar que entre aire en la salsa, ya que podría secar la parte de arriba.

Fácil, ¿no?

La historia dice que el inventor de esta salsa fue el marqués Louis de Bechamel, que la usó por primera vez en sus preparaciones culinarias en el siglo XVII.

Sin embargo, el origen de esta salsa bechamel rápida, muy utilizado en nuestras cocinas, es todavía desconocido.

De hecho, hay una constante discusión entre la cocina italiana y la francesa, que compite por la exclusividad de la receta.

Parece que esta salsa fue importada a Francia por Catalina de Médicis y difundida en Europa, logrando posteriormente un éxito gracias al Marqués Louis de Bechamel.

Una salsa deliciosa y versátil, fácilmente preparada para acompañar deliciosos y crujientes platos de pasta y deliciosas verduras gratinadas!

Un plato típico de la cocina francesa de la más alta calidad que tiene su máxima expresión en el Croque Monsieur, un aromático y delicioso sándwich al gusto, preparado en caliente.

Consiste en dos rebanadas de pan frito relleno de jamón cocido, queso gruyere, mucha salsa bechamel cremosa y un huevo frito sobre una de las dos rebanadas de pan.

Definitivamente es un plato exigente, pero es uno de los emblemáticos de la cocina francesa, junto con las tortillas y las croquetas.

El lugar perfecto para esta salsa es, sin duda, la lasaña. Puede ser cocinada en muchas variaciones, con carne o verduras, con salsa de carne o carne blanca, pero la bechamel, es la indiscutible reina de la lasaña italiana, que contribuirá con su delicadeza a que las hojas de la pasta rellenas sean suaves y esponjosas, colocadas una encima de la otra.

Además de la pasta, hacer la Salsa bechamel rápida es ideal para acompañar las patatas asadas, la coliflor o el calabacín, que garantizará el sabor y la corteza crujiente con cada pieza.