Receta de Pasta de Verduras: Linguini de Espárragos

Hacer una receta de pasta de verduras es una de las posibilidades de cualquier vegetariano o vegano, y también una posibilidad de que nuestros hijos pequeños coman más verduras.

Las posibilidades son amplias, desde espaguetis de calabacines hasta tallarines de las hortalizas que más nos apetezcan. Basta con decidir el tipo de pasta y seleccionar la verdura.

En esta ocasión vamos a explicar cómo hacer Linguinis de Espárragos con con crema de nueces y champiñones. Una receta fácil de preparar por culaquiera, incluso para el que empieza en el mundo de la cocina.

El espárrago , conocido por su efecto diurético y depurativo, combina muy bien con las setas, de las que realza increíblemente su sabor.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de Cocción : 0 minutos

Cantidad: Para 4 personas

Ingredientes

  • 20 espárragos medianos
  • 60 gramos de nueces (pesados sin cáscara)
  • 8 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • nuez moscada al gusto

Preparación de la receta de Linguinis de Espárragos con con crema de nueces y champiñones

  1. Lo primero es preparar la verdura, en este caso los espárragos. Lávalos bien, y luego retira la parte más dura del tallo.
  2. Filetear a lo largo las piezas con un cortador de verduras para obtener «linguini».
  3. Saltearlos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal durante un par de minutos.

Para hacer La crema

  1. Freír el diente de ajo añadiendo en la sartén un par de cucharadas de aceite
  2. luego agregar los champiñones cuidadosamente limpios de tierra y del tallo (también puedes lavarlos en agua con limón, siempre que el lavado se haga rápido y los champiñones absorban la menor cantidad de agua posible) .
  3. Cuando los champiñones estén cocidos, retirarlos del fuego y batirlos con las nueces y el perejil añadiendo un poco de agua si es necesario para obtener una crema más suave.
  4. Prueba y corrige de sal, si es necesario.
  5. Una vez la salsa está lista, mézclala con los espárragos y sazona con un chorrito de aceite virgen y una pizca de nuez moscada. A tu gusto!

Ya te había dicho que era muy fácil de hacer!!!

El linguini es un tipo de pasta de trigo duro, originario de Italia, concretamente de Campania, una de sus 20 regiones. Su forma aplastada los hace ideales para salsas y combina muy bien con el pescado y las verduras.

Son muy similares a los tallarines, aunque en realidad, son menos anchos, más parecidos a los Fetuccini.

Si quieres hacer otro tipo de pasta puedes cambiar la forma por tallarines o espaguetis, por ejemplo cambiando los espárragos por calabacines, usando un espirilizador.

Accesorios a Usar

Veamos juntos cuáles son las herramientas que necesitamos, para crear muchas recetas frescas, coloridas y saludables. aptas para disfrutar en cualquier época del año.

Por supuesto que nuestros “espaguetis” se pueden hacer sin problemas incluso con un cuchillo normal, pero con las herramientas específicas que hemos ya señalado podemos obtener un “efecto espagueti” bastante más realista.

Sin duda, el cortador de verduras, ya sea manual o eléctrico o un espirilizador con manivela es la herramienta más popular para recrear «espaguetis de verduras» más reales.

Los modelos más completos, los espirilizadores eléctricos, cuestan entre los 25 y los 50 euros y suele venderse con varias cuchillas intercambiables para obtener espaguetis de diferente grosor.

Son muy seguros.Metes la pieza y le das a un botón. Así de sencillo.

Si vas a usarlo mucho, te vale.

Si lo vas a usar de vez en cuando, con uno manual, mucho más barato te va a servir. Una herramienta económica, cuyo precio oscila entre los 3 y los 10 euros pero con el que tendrás que hacer algo más de esfuerzo.

Puedes saber más sobre este tipo de accesorios en nuestra Guía de compra de cortadores de verduras.

Otras Recetas que te pueden interesar

Salsa Bechamel Rápida
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)