Sacacorchos De Lámina ¿Cuál es el Mejor 2020 ?

Gracias a un sacacorchos de láminas todo amante de un bue vino podrá descorchar cualquier botella sin peligro a que se rompa el tapón.

No es apto para todo el mundo, requiere cierta pericia, pero con un poco de practica podremos hacerlo.

Veremos también los mejores modelos de este tipo de sacacorchos y cómo se usa este accesorio de cocina para descorchar las botellas más complicadas…

Puedes mirar También nuestra Guía de compra del Mejor Sacacorchos

Comparativa Mejores Sacacorchos de Láminas

Mejor opción

Vacu Vin Tirador para corchos, Acero Inoxidable, marrón, 10

Vacu Vin Tirador para corchos, Acero Inoxidable, marrón, 10.5x16x1.4 cm en Amazon

Mejor relación calidad precio

Monopol AH-SO Sacacorchos bilama

Monopol AH-SO Sacacorchos bilama en Amazon

Peugeot Mathus - Sacacorchos bilama

Peugeot Mathus - Sacacorchos bilama en Amazon

Vin Bouquet FID 014 - Sacacorchos de Mayordomo Láminas,

Vin Bouquet FID 014 - Sacacorchos de Mayordomo Láminas, Descorchador Laminas en Amazon

Peugeot Saveurs 200367 Hoja Sacacorchos Zamac Basalto

Peugeot Saveurs 200367 Hoja Sacacorchos Zamac Basalto en Amazon

¿Cuál Sacacorchos de Láminas Comprar?

Los vinos son bebidas que datan de tiempos muy lejanos, generalmente asociados a las clases más poderosas. En la actualidad, los vinos pueden ser utilizados para acompañar una cena romántica, alguna celebración, una reunión con familiares y amigos, o una simple prueba de un producto.

Un elemento importante para disfrutar de un buen vino es el sacacorchos, del cual se pueden encontrar muchos tipos: de rosca, de alas, de palanca, entre otros. Todos con un funcionamiento distinto, pero persiguiendo el mismo fin: destapar limpiamente tu botella de vino.

Los expertos coinciden en que el mejor tipo de sacacorchos que existe para las botellas díficiles es el de láminas, ya que no perfora el corcho, evitando que se rompa y afecte la calidad del contenido de la botella, teniendo en cuenta que, mientras más antigua es la botella, más débil se vuelve el corcho.

Teniendo este aspecto en consideración, si quieres preservar al máximo la calidad de tus vinos, debes tener este accesorio en tu cocina.

En este artículo te describimos los mejores para que puedas contar con un producto de la más alta calidad, a la altura de tus vinos.

1 .- Sacacorchos de Láminas Monopol AH-SO

Monopol asegura ser la empresa creadora de este tipo de artículos, afirmando que los demás sacacorchos de este tipo son meras copias del suyo. Monopol asegura calidad, fabricándolos en gran parte a mano por expertos que realizan sus tareas minuciosamente.

Las dos puntas son de acero alterado, el cual logra extraer el corcho sin provocar daños. Es el ideal para los corchos más quebradizos.

Las dos puntas son de acero alterado, el cual logra extraer el corcho sin provocar daños. Es el ideal para los corchos más quebradizos.

Pros
  • Alta calidad.
  • Muy práctico.
  • Fácil de usar con práctica.
  • Preserva la calidad del vino.
Cons
  • Precio en relación a otros modelos
  • Utiliza 4 baterías AA.

Al principio cuesta un poco, pero luego le coges el truco.Calidad excelente


LEER TODAS LAS OPINIONES

2 .-Vacu Vin Tirador para corchos

Vacu Vin proporciona a sus clientes accesorios especializados para el consumo de cervezas, vinos, productos de coctelería y cocina en general.

El principal atractivo de sus productos es su excelente relación calidad precio. Por lo que obtendrás un producto de gran calidad a un precio mucho más bajo que la competencia.

Su calidad está amparada por sus casi 50 años de experiencia en el ramo.

El sacacorchos de Vacu Vin te garantiza la extracción de corchos de tus botellas más antiguas sin hacer ningún tipo de daño a los corchos deteriorados y gastados por el paso del tiempo. Su fabricación en acero asegura durabilidad en el tiempo.

Pros
  • Excelente precio.
  • Gran durabilidad.
  • Extracción segura de corchos deteriorados.
  • Diseño y sistema simple. Fácil de utilizar.
Cons
  • Láminas gruesas, lo que dificulta la introducción de las mismas en la botella.
  • Láminas un poco débiles, pueden doblarse

Ideal para corchos dañados o frágiles.


LEER TODAS LAS OPINIONES

3 .- Vin Bouquet FID 014 – Sacacorchos de Mayordomo Láminas

Vin Bouquet es una empresa española relativamente nueva que ha crecido a pasos agigantados gracias a sus productos innovadores y acertados de cara a su público objetivo.

No por nada fueron ganadores del premio “Regalo del Año” en 2016. Si deseas disfrutar de vinos de alta calidad, debes abrirlos con un sacacorchos que esté a la altura.

Y, ¿qué mejor que el Vin Bouquet FID 014?

Incluye una funda para proteger las láminas, lo que, sumado a su fabricación en acero inoxidable y ABS, garantizan que tendrás un sacacorchos para toda la vida.

Pros
  • Incluye funda protectora.
  • No daña el corcho al sacarlo.
  • Gran relación calidad-precio.
  • Especial para botellas de vinos añejos.
Cons
  • Puede ser difícil de usar.
  • No funciona adecuadamente con corchos sintéticos.

Muy buena idea para evitar que caigan trozos de corcho al abrir la botella y excelente regalo para los amantes del vino


LEER TODAS LAS OPINIONES

¿Qué características tiene un sacacorchos de láminas?

Este tipo de Saca corchos tiene ciertas características que lo diferencian de los demás tipos y que además lo vuelven la opción favorita de los expertos en vinos. Estas características son:

  • Tiene dos lengüetas o láminas (de ahí proviene su nombre) que se utilizan para extraer los corchos.
  • Es conocido como el sacacorchos más complejo. Requiere de mucha práctica y experiencia para utilizarlo correctamente.
  • Permite extraer el corcho sin agujerearlo ni causarle ningún desperfecto.
  • Al extraer el corcho sin dañarlo hace posible la reutilización del mismo. Aunque esto pueda ser mal visto en ciertas ocasiones, pues se presta para rellenar la botella con vinos de dudosa procedencia sin dejar ninguna clase de evidencia.

¿Cómo se usa paso a paso?

Aunque se dice que su uso es complejo y difícil de hacer correctamente, lo cierto es que su modo de empleo es fácil si se practica un poco y que practicamente consta de solo dos pasos.

Si bien es cierto que requiere cierto nivel de pericia, también es cierto que no es imposible aprender a utilizarlo, pues la práctica hace al maestro. Para sacar los corchos de manera efectiva debes:

  1. Introducir las láminas por los laterales del cuello de la botella. Teniendo en cuenta que este sacacorchos tiene dos láminas de diferente longitud, debes introducir la más larga primero, entre el corcho y el cristal de la botella y, suavemente, introducir la otra más corta por el otro lado, empujándolas poco a poco hasta el interior.
  2. Extraer el corcho completamente. Mediante un movimiento en espiral, tiras el sacacorchos hacia arriba para sacar el corcho limpiamente.

También te puede interesar

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…